top of page

¡Vivir sin expectativas!

Las personas pensamos de manera incorrecta que todo debería de ser como queremos, que las cosas e incluso las acciones de los demás deberían de ser como nosotros las esperamos... Y nos decimos: "mi jefe debería de tratarme de tal manera, porque me lo merezco" o "Las cosas deberían de salirme perfectas y en el tiempo que yo decido desde la primera vez" y la realidad es que no pasa así.

Pero.... ¿Cómo me libero de las expectativas que yo mism@ me pongo?

La clave se encuentra en aprender a diferenciar entre lo que es controlable y lo que no. Ejemplo:


  • No se puede controlar el pensamiento ni la actitud de los demás, y mucho menos sus acciones.

  • Tampoco las circunstancias del mundo y la vida misma.


Sin embargo puedo controlar la forma de relacionarme, la forma de pensar sobre lo que pasa y como hacerle frente. Por eso cuando te des cuenta de que viene a tu mente un pensamiento que te dice "debería de..." Acuérdate de que no eres un dios que pueda cambiar el rumbo de las cosas o los pensamientos de las personas.


Solo puedes hacer lo que te toca hacer desde tus circunstancias lo mejor posible y a parte estar consciente que aunque nosotros actuemos lo mejor posible eso no garantiza que tengamos éxito o nos vaya bien... Por que existen miles de variables que no podemos controlar, y para muestra una pandemia en le 2019.


También puedes preguntarte: ¿Quién dice que las personas deben de tratarme de cierta manera? o que ¿Todo lo que haga deber salir perfecto y exitoso a la primera? ¿Dónde dice que el mundo está obligado a satisfacerme y que siempre debo de esperar que así sea? .... ¿Suena muy frustrante no crees?


Cuando encuentres las respuestas realistas y racionales a todas estás preguntas y cambies tu diálogo interno por "me gustaría que fuera así... Pero tal vez en esta ocasión puedo vivirlo de otra manera" Te darás cuenta de que eres mucho más fuerte y libre.


Empieza hoy más que nunca tu manera de pensar a una más positiva. Escribe todas tus expectativas hacia ti mismo, tu familia y amigos y hacia el mundo en general y ve transformándolas. Obvio te gustaría que se cumplieran como tú quisieras pero, no es obligatorio ni está en tus manos que así sea y pase lo que pase lo aceptarás y entenderás que es parte de la vida misma el que muchas veces no sabemos ni que pasará mañana.


Práctica un diálogo interno más maduro y fuerte, te sentirás más tranquilo, menos frustrado y con paz interna.


Te mando un abrazo virtual sin expectativas.

Y, más que nunca, con empatía. 🤗


Be Focus.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page